Festejo por Día Internacional del Teatro... Homenaje a Ramón Tamayo

By | 3/27/2011 06:41:00 p. m. 1 comment


Mimos, clowns, zancos, pinturas y mucho más pudimos observar este domingo 27 de marzo en los jardines de la UABC, gracias al festejo realizado por el ICBC en conmemoración al día Internacional del Teatro y como un homenaje al fallecido maestro Ramón Tamayo, artista interdisciplinario, profesor de artes y promotor cultural, licenciado en sociología y médico veterinario zootecnista, merecedor de diversos premios nacionales e internacionales.



Estuvieron presentes quienes fueron alumnos del mtro. Tamayo, dando a conocer al público presente las diversas disciplinas artísticas que dominaba el homenajeado.

Se creo un ambiente totalmente familiar, apto para niños, jóvenes y adultos. Sin existencia de entarimado, el espacio escénico era abierto y con excelente visibilidad. La aceptación y ovación dada a cada grupo presentado no se dejaba esperar y fue bien merecida pues los trabajos apreciados eran de gran calidad y atractivo.

Alrededor los grupos de teatro tales como "Tutiatro" tenían instructores que pusieron a disposición de adultos y niños los zancos, instrumentos de malabares y la cuerda. Las risas y expresiones de sorpresa no se dejaban esperar ante la emoción de manejar por un momento este arte circense. Esperemos que algunos de los ahí presentes decidan ingresar a este mágico mundo a partir de la experiencia vivida.

Algunos de los grupos de teatro y artistas presentes fueron:

"Voceros" grupo de teatro del CECITE Xochimilco. Presentaron Clown y el baile de Thriller con una magnifica expresión corporal. Bajo la dirección del Mtro. Misael Casas.


Atrayendo la atención de los niños se presentó "Tramoya teatro" con el cuento interactivo de Blanca Nieves. Realizado por la Mtra. Elena Becerra y Mtro. Misael Casas.



Grupo de teatro del CEART con diversos números de teatro urbano donde manejaron acrobacias y temáticas variadas.



Agradando al publico con una excelente participación el grupo "Mimos en Mexicali".


Haciendo presencia escénica el actor profesional Ricardo Gómez quien cuenta con 27 años de trayectoria artística, nos deleitó con un fragmento de la obra "La vida en sueño", una reflexión para esta vida fugaz.

En el área de artes plásticas se encontraban los maestros Eduardo Kintero, Carlos Coronado, Ramón García y Miguel Ayala, mismos que fueron encargados de dirigir este trabajo pues conocieron las obras realizadas por el profesor Tamayo. Se efectuaron pinturas en un lienzo gigante, en cartón colocado alrededor de los troncos de árboles y en tubos de cartón, estos últimos asemejando las esculturas que fundía nuestro artísta.

Mexicali Protagonizta agradece a los organizadores mtro. Felipe Tututi y Teresina Vital por brindar a los mexicalenses este espacio de esparcimiento y más que nada por el trato dado al público en general, preocupándose en todo momento por la comodidad y bienestar de los ahí presentes.

Mas Fotografías dando click AQUI

By: Marcela Vázquez y Diana Salazar
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentarios:

Marce dijo...

Llegué a mi casa super contenta después de haber tenido la oportunidad de convivir con estos artistas y aprender más sobre otro tipo de trabajos escénicos.
FELICIDADES Y GRACIAS