Contaminación y Reciclaje...

By | 2/28/2011 03:25:00 a. m. Leave a Comment
La Contaminación y Reciclaje en Mexicali!!!



Últimamente me he percatado de la contaminación que hay en nuestra ciudad, y de lo mal desperdiciado que están muchos materiales, y por tanto me di a la tarea de buscar un artículo interesante en relación al reciclake, qué es, y por qué es importante... Si nosotros comenzamos a reciclar, de poquito en poquito nuestras generaciones lo van a ir aprendiendo y así vamos a tratar un poquito mejor nuestro planeta, comenzando con nuestra ciudad...

Reciclar papel, botellas, aluminio, todo aquello que podemos volver a usar o llevar a los respectivos lugares en los cuales se vuelven a utilizar para hacer otros productos...
Reciclaje. Reutilizar los desechos
Si tomamos en cuenta que nuestras calles, parques y espacios vacios se ven terriblemente mal cuando están llenos de vasura y que además de todo esta contaminación puede generar enfermedades, podemos entonces ser capaces de empezar limpiando en nuestra casa, en nuestro patio, nuestra banqueta y calle, que mejor que si tenemos cerca un espacio verde apoyáramos a que éste no tenga basura por donde quiera!.

En ocasiones también me ha tocado ver gente que descaradamente, termina de tomar alguna bebida, de comer algún dulce u otro alimento, y fácilmente tira la emboltura en la calle, como si no pudieran esperse a el bote de basura más cerca o llevarlo consigo hasta tirar el desperdicio, pero no!, es mejor para ellos dejarlo en la calle y que más poco a poco sea más esa contaminación.
Importancia del reciclaje. Ventajas
Hay que responsabilizarnos de lo que hacemos, limpiar lo que dejamos y sino empezamos por uno mismo, nunca vamos a lograr cambiar a los demás...

Hagamos de Mexicali, una ciudad Limpia!

Aqui dejo un artículo que me gustó:

Que es el reciclaje? ¿En que consiste realmente? ¿Es realmente importante? Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna ves hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico, separando los papeles, vidrios, latas…¿Si? ¿No? Reciclar es Re-utilizar, revivir la materia… ¿Interesante? ¡Claro que si!, además, si esto lo convertimos en un habito diario, por lo más mínimo que parezca estaremos ayudando mucho a nuestro planeta. Veamos por que:
  • Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles
  • Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
  • Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
  • Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150 años.

importancia_reciclar

Debemos tambien tener en cuenta que la manera más eficiente de librarse de los desperdicios generados en la actividad diaria, es simplemente no generarlos. Elegir a la hora de la compra aquellos productos que, tras su uso, tengan la menor cantidad de desperdicio posible.


IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

- Los recursos renovables, como los árboles, pueden ser salvados.
Importancia del reciclaje. Ventajas
- En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos.
Importancia del reciclaje. Ventajas
- Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.
Importancia del reciclaje. Ventajas
- La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

- Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.
Importancia del reciclaje. VentajasImportancia del reciclaje. Ventajas
VENTAJAS DEL RECICLAJE

- Se ahorran materias primas y energía.
- Se reduce la cantidad de residuos a tratar por métodos tradicionales (colector e incineración).
- Esto requiere la participación ciudadana, con las correspondientes repercusiones sociales. Haciéndonos más conscientes de los problemas medioambientales.

Importancia del reciclaje. VentajasImportancia del reciclaje. Ventajas





Fuente: Planetabeta/ Mailxmail
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: