By | 12/06/2013 01:45:00 p. m. Leave a Comment
Navegando en internet me encontrè con esta agradable noticia....

Querétaro se ha convertido en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, luego de una iniciativa que presentaron en la Legislatura local.

Animalistas resaltaron que es el primer paso para posteriormente revocar la protección a las corridas de toros, que se declaró hace unos meses como patrimonio inmaterial.

Los artículos que se modificaron son el 82, 83 e incluyeron un apartado en el artículo 84 de la Ley de Protección Animal.

El diario Milenio reporta que el presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable, Yairo Marina Alcocer, dijo que quien incumpla con esta medida podría ser objeto de una sanción hasta los 5 mil salarios mínimos.

“Esto sumado a que México ya en combinación con otros países ha firmado diferentes tratados en los cuales se comprometen a tener un trato digno a nivel internacional, con esto se aterriza un proyecto de sociedad nacional con ética y respeto entre individuos y los mismos animales y con una educación general en este sentido para la sociedad”, indicó el legislador por el Partido Verde Ecologista.

El legislador Marina Alcocer, aseguró que esta iniciativa responde al llamado ciudadano y quejas en redes sociales que han hecho asociaciones protectoras de animales.

“Con esto Querétaro se suma y se pone a la vanguardia con el tema del maltrato animal con la prohibición de animales en los circos que se instalen en el estado”.

La Asociación Civil Anima Naturalis celebró a través de su cuenta de Twitter la decisión de prohibir la exhibición de animales en circos en Querétaro, y pidió al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que el DF “no se quede atrás”:

Fuente: http://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=7529
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: