Cruzero "Costa Concordia" se hunde en Italia

By | 1/16/2012 12:46:00 p. m. Leave a Comment




"CONSTERNADORA TRAGEDIA (El 14 de Enero 2012)
Crucero naufragado en Italia. La nave realizaba un crucero de una semana por el Mediterráneo . Después de partir de Civitavecchia se dirigía a Savona, cuando encalló. Muchos de sus pasajeros estaban cenando y el pánico hizo que saltaran al agua helada.

Mediante un comunicado, la compañía genovesa calificó de "consternadora tragedia", trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.





De acuerdo a informes de Costa cruceros a agencias internacionales, en la lista de pasajeros había 17 argentinos, 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y 1 uruguayo.

Desconoce la nacionalidad de las seis personas fallecidas en el crucero encallado en un banco en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la Toscana, aunque algunos medios elevan a ocho las víctimas del accidente y a 80 los desaparecidos.

La agencia Ansa reporta las dificultades para rescatar a los últimos pasajeros y tripulantes del Costa Concordia; cinco horas después del accidente, unas 200 personas seguían en el buque

Alojados en una iglesia

El párroco de Giglio ha tenido que abrir las puertas de la iglesia de San Lorenzo y Massimiliano, en ausencia de otros albergues disponibles para acoger a los náufragos. Mujeres elegantemente vestidas con los zapatos de tacón en la mano, niños llorando y personas somnolientas tumbadas en el suelo componen el cuadro de la parroquia.




La isla de Giglio es demasiado pequeña para hospedar a 4.200 personas por lo que la región de Toscana a la que pertenece ha activado un plan de socorro para que los náufragos sean transportados al elegante puerto de Santo Stefano."




Información: SporHD (video channel Youtube)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: