Muere Amy Winehouse

By | 7/23/2011 01:12:00 p. m. Leave a Comment




LONDRES. - La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de su generación y cuya canción "Rehab" resumía sus problemas con las adicciones, murió el sábado en Londres a los 27 años de edad.

La ganadora de varios premios Grammy, famosa por su abultada cabellera negra, su enternecedora voz y un comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue hallada muerta en su casa de Camden, en el norte de Londres.

"Hasta este momento, continúan las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte. Se está tratando como sin explicaciones", dijo un portavoz de la policía.

La cadena televisiva Sky News citó a fuentes policiales diciendo que sospechaban que la causa de la muerte habría sido una sobredosis.

"Estamos profundamente tristes por la súbita pérdida de una artista tan talentosa", señaló el comunicado de la discográfica. "Nuestras oraciones están con la familia de Amy, sus amigos y seguidores en este momento difícil", agregó.

Los amigos y la familia de Winehouse habían advertido que el estilo de vida de la cantante, que entró y salió de rehabilitación y afectó su carrera artística, podrían llevarla al abismo.

La última presentación filmada de Winehouse fue el mes pasado en Serbia, cuando fue abucheada por la multitud al presentar problemas para cantar y mantenerse en pie.

La presentación, que fue publicada en el sitio de videos YouTube, llevó a sus representantes a cancelar sus conciertos y a darle a la cantante todo el tiempo que necesitara para recuperarse.

CASA ACORDONADA

La policía acordonó la calle donde se encuentra la casa de Winehouse en Camden, donde decenas de curiosos se agolpaban junto con fanáticos, fotógrafos y equipos de televisión.

Aparentemente, Winehouse recién se había mudado a su nueva casa.

El padre de Winehouse, Mitch, que acaba de lanzar su propia carrera musical gracias al éxito de su hija, se encontraba en Nueva York cuando se conoció la noticia. Según medios británicos, ya se encuentra camino a Londres.

Los tributos a la cantante, cuya atribulada vida personal le robó casi todos los títulos de la prensa en los últimos años, se multiplicaban.

Sarah Brown, esposa del ex primer ministro Gordon Brown, dijo en Twitter: "tristes, tristes noticias sobre Amy Winehouse: un gran talento, una extraordinaria voz y una trágica muerte, condolencias a la familia".

La cantante Kelly Osbourne también dijo en Twitter: "No puedo ni respirar en este momento, estoy llorando tanto, acabo de perder a una de mis mejores amigas! Siempre te amaré, Amy, y nunca olvidaré a la verdadera tu!"

TRISTE NOTICIA, PERO NADA SORPRENDENTE

El disc-jockey radial Paul Gambaccini dijo que lamentablemente la muerte de Winehouse no era una sorpresa.

"Temíamos esta noticia desde hace algún tiempo, esperando que ella pudiera cambiar, pero no mostró evidencias de poder hacerlo", dijo Gambaccini a BBC TV.

"No podía controlarse. Es trágico porque sus dos álbumes eran soberbios. Tenemos 40 años de grabaciones de Frank Sinatra, pero sólo dos álbumes de Amy Winehouse", agregó.

Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en una familia judía con un historial de músicos de jazz.

Fue descubierta por el cantante de soul Tyler James a los 16 años y lanzó su primer álbum, "Frank", en el 2003.

Su segundo disco, "Back to Black", salió a la venta en octubre del 2006 y se convirtió en número uno en ventas.

El gran éxito de ese álbum, "Rehab", incluía la siguiente frase: "Intentan hacerme entrar en rehabilitación. Yo les digo “no, no, no”".

La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de su generación y cuya canción "Rehab" resumía sus problemas con las adicciones, murió el sábado en Londres a los 27 años de edad.

A continuación algunos detalles sobre su vida:

PRIMEROS AÑOS:

- Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 de una familia judía con historia de músicos de jazz.

- Fue descubierta por el cantante de soul Tyler James a la edad de 16 años y en el 2003 lanzó su álbum debut, "Frank", con una aclamación general.

- Su segundo álbum, "Back to Black", fue lanzado en octubre del 2006 y alcanzó el puesto número uno.

SUERTE DISPAR:

- La canción "Rehab" -con la línea profética: "Trataron de hacerme ir a rehabilitación, yo dije 'no, no, no'"- ha sido calificada como un himno de las celebridades de la cultura pop.

- En octubre del 2007, Winehouse y su marido, Blake Fielder-Civil fueron arrestados en un hotel de Noruega por posesión de marihuana, y poco después los aficionados la abuchearon en el escenario. La pareja se divorció en el 2009.

- Dos meses más tarde, Winehouse fue fotografiada vagando descalza por una calle de Londres, vistiendo solamente pantalones vaqueros y un sostén y lucía confusa.

- A pesar de que se le negó su entrada a Estados Unidos, Winehouse ganó cinco premios Grammy en febrero del 2008.

- Abril del 2008 la trató con suerte dispar. Fue nominada tres veces para los premios Ivor Novello en mayo y se unió a la lista de millonarios de la música del Sunday Times con una fortuna estimada de 10 millones de libras esterlinas (16,3 millones de dólares).

- En el 2010, se declaró culpable de agresión y cargos de desorden público. Winehouse había agredido al director de teatro Richard Pound después de interrumpir la actuación de "La Cenicienta" en el Milton Keynes Theatre, en el centro de Inglaterra, el 19 de diciembre. Fue detenida cuatro días después.

- En el 2011, se anunció la posible secuela de "Back to Black". Las imágenes de una Amy Winehouse con un aspecto más saludable después de un viaje a Brasil en enero del 2011 hicieron aumentar las esperanzas de un nuevo álbum este año.

- También en el 2011 tenía previsto cantar con Tony Bennett y una larga lista de estrellas del pop en "Tony Bennett: Duets II.

- Para Winehouse, que había dado a conocer escaso material desde el lanzamiento en el 2006 de "Back to Black", el dúo habría sido su primera aparición registrada desde su versión de "It's My Party", de Lesley Gore, para la compilación de Quincy Jones "Q: Soul Bossa Nostra" en el 2010.

-- La cantante británica interpretó "Boulevard of Broken Dreams", una canción de la película de 1934 "Moulin Rouge", que ha sido editada con mayor fama por Bennett, en una de sus fechas de gira por Brasil en enero del 2011.

GIRA CANCELADA:

- En junio del 2011, Winehouse canceló todos sus conciertos previstos tras ser abucheada por su audiencia en Serbia por un desempeño caótico.

- Winehouse, con una cabellera alborotada y un ajustado vestido negro, tuvo problemas para cantar sus canciones y mantenerse el equilibrio en Belgrado, y en algunas canciones el público cantó la mayor parte de la melodía.

- La noticia fue un revés importante para la artista y su séquito. A comienzos del mes pasado había salido de una clínica de rehabilitación y esperaba con confianza su próxima gira.



FUENTE: El economista.com.mx

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: