Unidad Deportiva Nacozari

By | 2/18/2011 05:23:00 p. m. Leave a Comment

Muchas veces he ido a la Colonia Nacozari y he pasado al lado de una unidad deportiva que lleva el mismo nombre, se encuentra cerca del puente independencia y de la estación del ferrocarril. Es un lugar muy concurrido, en especial por las noches cuando se efectúan diversos torneos. Quién se iva a imaginar que años atrás nadie se atrevía a poner un pie dentro del terreno al ocultarse el sol.

Me contaron por ahí que antes ese parque parecía un auténtico bosque dentro de la ciudad, con un inmenso terreno y sin luz alguna que lo iluminara por las noches. Y es precisamente en este escalofriante escenario donde surgió la siguiente leyenda.

Todos rodeaban el parque, nadie se atrevía a adentrarse en él al anochecer pues sus inmensos árboles y sombras retorcidas escondían un secreto que causaba terror entre los habitantes del lugar. Advertían los ancianos que por ahí vivían, que si al pasar escuchabas que alguien te hablaba, silbaba o susurraba desde los arboles, no voltearas y siguieras tu camino. Si volvías la vista atrás verías que eran unos duendes los que trataban de llamar tu atención y en ese momento te llevarían hasta la copa de un árbol para rasguñarte y golpearte, pero si tenías mala suerte podrían terminar con tu vida.

Ahora ya no existen en el parque tal cantidad de arboles como en aquel entonces, me pregunto……. ¿a dónde se habrán ido esos duendes?

http://wikimapia.org/#lat=32.6418864&lon=-115.4591417&z=17&l=3&m=b

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: